Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
STREPTOCOCCUS, ''UNA INFECCIÓN BACTERIAL RECIBE TRATAMIENTO COMPLEJO''


El Dr. Marco Espinoza, pediatra infectólogo, habló de los diagnósticos de los chicos afectados en la garganta, ante el temor general de la comunidad por el alerta en el País con 4 chicos y un mayor fallecidos tras ser afectados por el Streptococcus pyogene. La Higiene se vuelve clave.


El profesional indicó que en líneas generales, de 100 pacientes afectados por la garganta obviamente manifestando tos o fiebre, 95 casos tienen que ver con infecciones virales que se resuelven solas, y en los otros cinco son de origen bacterial entrando aquí la derivación a los estudios para determinar de qué tipo se trata y aplicar un tratamiento. Es aquí donde puede aparecer el Streptococcus pyogene.
Sobre la enfermedad que hoy está en boca de todos los argentinos, inclusive motivando comunicados de los organismos de salud, Espinoza dijo que no se trata de un brote ni una epidemia, puesto que el Streptococcus es una infección bacterial diagnosticada, pero que ahora coinciden en el tiempo casos graves con fallecimiento.
La bacteria se transmite por contacto y vía respiratoria, siendo las recomendaciones extremar las medidas de higiene por ejemplo con el lavado de las manos, y en el caso de estornudar protegiendo la nariz con el brazo.


Miércoles 12 de Septiembre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com