Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
INCERTIDUMBRE EN LA PARITARIA MUNICIPAL


Cristina Guzmán del gremio ATE en Orán, sostuvo que hoy están en espera de la convocatoria del Ejecutivo para la paritaria salarial buscando un arreglo por la segunda parte del año, siendo insuficiente el 5 % que aplicó la Provincia para sus trabajadores.


Según detalló la gremialista, la semana pasada se iban a reunir con el Ejecutivo, pero luego pasó el encuentro para el jueves, y finalmente cancelaron la convocatoria hasta nuevo aviso. La preocupación dijo Guzmán, es poder definir cuanto antes la situación salarial de los trabajadores, no siendo suficiente el 5 % que les dio la Provincia a sus empleados porque no es el mismo el sueldo en comparación a lo que cobran los municipales.
Más allá de lo estrictamente ligado a la parte salarial, dijo que también hay incógnitas porque informalmente se está hablando de ajustes a realizar por la comuna, afectando el bolsillo de los trabajadores. Esta cuestión involucraría el no pago de horas extras y restricción en los anticipos que se entregan.

Los planteos se multiplican, recalcando Guzmán que esperan la convocatoria lo más urgente posible, con la expectativa de llevar alivio al bolsillo de los trabajadores que en números redondos hoy reciben de haberes 8 mil a 9 mil pesos los changarines, y $ 11,500 la categoría más baja de planta permanente.


Miércoles 12 de Septiembre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com